malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

¿Y tú: qué estás haciendo para que la situación cambie en México?

15,000 personas más han muerto en México desde el 6 de abril del 2011 pasado, día en que un grupo de ciudadanos comenzamos a movilizarnos aquí en París contra la guerra en que el gobierno y los narcotraficantes han sumido a nuestro país. ¿Qué sigue? ¿Seguir haciendo como que no pasa nada? ¿Seguir pensando que un voto, un partido, algún candidato providencial va a venir a arreglar la situación? ¿Seguir viviendo sumergidos en nuestro ombligo, como si esa guerra fuera un problema ajeno, convencidos de que nada de lo que hagamos puede cambiar la situación?

El próximo sábado 7 de abril nos reuniremos a las 19h en la Plaza del Trocadero de París para manifestar nuestro rechazo, nuestra oposición a esta locura colectiva, a esta guerra post-política, post-económica, post-ideológica y post-moral que extermina mexicanos a ritmo sostenido: 15,000 al año, 1250 al mes, 41 al día, casi dos personas por hora.

A pesar de las diferencias que nos separan, hemos decidido reunirnos para manifestar que no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante la barbarie. Que cada año vendremos al Trocadero para escribir con tierra el ignominioso número de muertos de esta guerra invisible para todos menos para sus víctimas. Por eso, haciendo eco de la campaña En los zapatos del otro, filmamos en francés y doce lenguas más el testimonio de las víctimas, mismas que proyectaremos en el muro de la plaza para que Francia y el mundo se enteren de que en México la gente se está muriendo por la complicidad comercial de productores, traficantes, gobernantes, empresarios y consumidores.

http://youtu.be/BR_Jf1GEP0U
http://ciudadanosxlapaz.wordpress.com/
http://www.facebook.com/groups/ciudadanosxlapaz.paris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: