malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

Montevideo, 26/oct/10 (16h09)

Fácil, gozosa, soleada, indecisa entre el mar y el río, amable, fresca de brisa: así vivo la primera hora en Montevideo. // En la avenida 18 de julio me detengo por un café. Maravilla: lo sirven acompañado de un vasito de jugo de naranja natural (post.data: que chingue a su madre Europa). // Los sobrecitos de café marca AZUCARLITO rezan: “La dulzura puede cambiar al mundo”. // Breve ennumeración de los hechos: llegué a Sao Paulo hecho una mierda dormida, nadie me pidió visa la famosa visa que en París valía cielo mar y tierra: no es necesaria para conectar con otro vuelo internacional. Desayuné un par de empanadas deliciosas, perdí mi póster, lo encontré, me aburrí, me desesperé, terminé SI de Thomas Bernhardt (¡maestro!), tomé un exasperante avión para Montevideo, el aeropuerto Carrasco es nuevo, funcional bonito: la mierda es que mi maleta no llegó. Los franceses nos hospedaron en un hotel francés sin ningún atractivo, huí de mis compañeritos de conferencia para sumergirme en la ciudad, me perdí en la rambla marítima de La Cumparsita, llegué a un asadero delicioso y gentil llamado Paradero Sur, calle Paraguay. Me tumbé medio kilo de carne, varias capas de chimichurri, medio litro de vino, una ensalada y una felicitación de Pantagruel. Por casualidad caí en El VIAJERO HOSTEL, hoyo de mochileros, edificio viejo, mucho encanto y bajo precio: aquí me voy a mudar. Doy mis datos para la reservación: la recepcionista me dice que tengo nombre de telenovela. // Letreros vistos:
MATRIMONIOS IN EXTREMIS
BIBLIOTECA JOAQUÍN DE SALTERAIN (CERDOS Y AVES)

Responder

