malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

Menos días aquí: La noche de un día difícil (día 1)

Contar muertos en México es un trabajo de tiempo completo. El contador apenas ha tenido tiempo de nombrarlos, cuando esto ha sido posible, y acaso de dar alguna coordenada somera con la impersonalidad de una nota roja. ¿Retratos? No hay tiempo: la calidad narrativa se declara en quiebra ante la cantidad numérica. Veintitantos muertos en un solo día. El descabezado de Tijuana que guardaba un rosario y una nariz de broma en el bolsillo. La niña de 8 años asesinada en la sierra de Choix. La palabra víveres: “asesinados cuando buscaban víveres”. En esa palabra cabe el drama nacional: quien tiene, quien busca, quien acumula, a quien le sobran, a quien le faltan los víveres. En México, salir por víveres mortifica.

Con la cabeza llena de nombres mortificados, el contador se va a dormir. Dadas las circunstancias, despertar será un lujo.

Texto escrito para el proyecto colectivo “Menos días aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: