malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

Que buena foto de México

Lástima que no sea una caricatura. Es real, el juego existe. ¿Cuánto habrá pagado la hoy difunta secretaría de turismo para repetir la venta real de México en un juego? Y sin embargo hoy viernes me niego a reducir México a su gobierno. Puede que el gobierno que tenemos no sea el problema, sino su principal síntoma. Acaso colectivamente, en nuestra peor faceta, seamos eso: una sociedad en donde cada quien ve por su provecho y el de su clan. Pero en nuestra mejor faceta somos a toda madre. ¿O no? Mucho más amables, mucho más vivos, mucho mejor preparados para la improvisación, más solidarios, más cordiales que en estos países ricos, aburridos y civilizados. Como leí el otro día en twitter: México es el único país del mundo preparado para el apocalipsis. / Imposible reducir la vida a los titulares del periódico. Ya deja de renegar. Respira. Bébete a fondo el fin de semana.

2 Respuestas a “Que buena foto de México

  1. Alex 11 septiembre, 2009 en 19:09

    Imagínate: cuando abres la caja no trae fichitas ni papelitos de propiedad: todo lo tiene Slim. Y por el dinerito falso que encuentras te empiezan a cobrar intereses en dólares en cuanto tiras el celofán.

  2. Alex 11 septiembre, 2009 en 19:11

    “Puede que el gobierno que tenemos no sea el problema, sino su principal síntoma”

    Esta frase es toda una joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: