malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

hígado… ¿de programador o de escritor?

Mi pobre este hígado pobre mío ¿mío?, sí, hasta el momento mío, hígado que sufre sin dolor después de cada borrachera, sufren sus químicos, sus líquenes, sus sustancias vírgenes de este pobre hígado mío dont le triste coeur bave à la poupe, la popa del hígado, el hígado es un barco químico que navega y quena vega, esta última frase no me gusta pero no se vale corregir, el hígado no corrige, es un hígado incorregible, un laboratorio que filtra las mierdas que te regalaron el en Sully ayer por la noche, cruda de hígado morado encebollado de tanto llorar, te lo encebollan, me lo encebollan, nos lo encebollarán ¿de dónde sale tanta palabra vana?

Le acaban de trasplantar un hígado a Steve Jobs.
Steve Jobs es el fundador de Apple.
Apple inventó el iPod y la iMac y la interfaz visual para el sistema operativo.
Roberto Bolaño no inventó nada.
Roberto Bolaño esperaba un hígado.
Roberto Bolaño se murió esperando.
Mon triste coeur bave à la poupe
Mon coeur couvert de caporal

Escribir con tinta de hígado, sacar fuerzas de la flaqueza, Lázaro sal de ahí, vence tu cruda, vindica las palabras estas, tan manoseadas, tan lengueteadas, tan llevadas, traídas, tragadas: ordénalas de mayor a menor: mi triste corazón babea en la popa, el triste hígado de Bolaño que le tocó a Steve Jobs, Steve Trabajos, Steve el visionario de Apple, la manzanita informática mordida, le pusieron una manzanita en homenaje a [[pérdida de memoria: faltante neuronal: cada borrachera es un huracán neuronal desmemoriado]]… … … ¡Alan Turing! La manzanita es un homenaje a Alain Turing, el que descifró las cifras encriptadas de los mensajes alemanes de la segunda guerra, el inglés cuyas neuronas imaginaron de manera formal es decir matemática las primeras computadoras, las primeras máquinas de Twitter… digo de Turing: era homosexual, por eso la reina le quitó la cátedra: le valieron madre sus méritos: en ese tiempo, en esa Inglaterra post.victoriana los homosexuales lo perdían todo: la leyenda cuenta que se suicidó como Blanca Nieves: comiendo una manzana envenenada. ¿A qué viene todo esto? ¿A qué viene todo esto sin lectores, sin receptor, sin azones? Mi pobre corazón babea  en la popa: debió escoger un higadito en vez de una manzanita, mucho menos icónico pero más introspectivo: es cierto que los perímetros del hígado son más difíciles de reconocer que los de una manzanita mordida: ¿de quién era el hígado que le cayó en prenda a Steve Jobs? ¿un hombre, una mujer, de qué edad, de qué murió, usaba PC o usaba Mac, acaso al sentarse frente a una Mac su hígado temblaba premonitoriamente adivinando su destino?

Bolaño. Si existes aparécete. Bolaño: me emborraché ayer: me duele en secreto el hígado. ¿Y si en realidad Steve Jobs hubiera recibido el hígado cirroso de Bolaño y a partir de mañana en vez de construir productos tecnológicos que revolucionan el mercado, enriquecen a sus accionistas y cambian nuestras prácticas culturales se dedicara a escribir novelas geniales?

Ya deja de divagar. Ya ponte a escribir.

Una respuesta a “hígado… ¿de programador o de escritor?

  1. FLP 21 junio, 2009 en 13:48

    Si, porque nada es seguro. Ni lo del hígado, ni lo de la manzana.

    Son leyendas.

    Que a Steve le hicieron un trasplante ? Lo dice el WSJ, pero no cita la fuente. Y todos los otros periodistas, en su precipitaíon amarillista, lo dan por hecho.

    En este blog, un análisis sobre porqué podemos dudar de la veracidad de esta información :

    http://daringfireball.net/

    Que lo de la manzana viene de Turing ? Tal vez también de su jardín, se las comía mientras trabajaba en su garage con el otro Steve, Woz’.

    Antes de la manzanita, el primer logo de Apple fue un homenaje a Newton, comiendo bajo el manzano.

    Porqué el arco iris de la manzana ? Alguna referencia homosexual ? O la refencia a las primeras pantallas a color de Apple ?

    Y el mordisquito ? Para que no se pareciera a un tomate ?

    Todas estas versiones circulan por la red. Es un enigma. En este enlace, puedes verlo :

    http://www.greggore.com/dln021203.htm

    De este site, copio la frase siguiente :
    ‘While the Turing link to the Apple logo makes for interesting conversation, it doesn’t appear to stand up under close examination.’

    Un saludo.

    Para el guayabo, nada mejor que una cerveza bien fresca !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: