malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

diario.del.cerdo.lejos.1

jueves, passage.molière (23/04/09/23h23) Borrachera con M. Leve el aroma, una o dos de la mañana: regreso ebrio en bicicleta. Durante el día hojée los periódicos mexicanos: el primer tapabocas apareció en el rostro de un policía: imagen extraña para un país en guerra de baja intensidad: sustitición del pasamontañas por el tapabocas: el pasamontañas contra.narcos contra el pasainfecciones contra virus.

viernes, linea.13 (24/04/10h31) Viajo en metro leyendo los periódicos mexicanos desde la minúscula ventana del celular. No puedo creer lo que leo: se suspenden las clases. Acostumbrado a politizarlo todo, pienso que es una estratagema electoral del gobierno: yo te meto miedo, tú votas por mí: soy el único que puede protegerte (véase Bush). Y sin embargo. La cosa se ve grave. / Viajo en el metro de la línea trece mientras Hanna viaja paralelamente en dirección del aeropuerto para recoger a sus padres, que vienen de México. Los padres de Hanna viven en el Ajusco. Llegan a las 14 horas al aeropuerto CDG. Tengo el dedo pulgar sobre el número de Hanna, pero me retengo: ¿para qué preocuparse? De todos modos, poco podemos hacer.

viernes, fontenay.aux.roses (24/04/09/13h31) Torear el miedo con un ganchito. Salto de sitio en sitio buscando datos: unafuente.com sugiere que hay más muertos, que la situación es más grave de lo que el gobierno ha revelado. Recuerdo al personaje de Amalfitano en 2666: todo traiciona, menos la calma. Sólo en calma puedes confiar. Hanna llama desde el aeropuerto, contenta porque el avión está a punto de aterrizar. Las infinitas posibilidades microbiológicas de los aterrizantes se barajan en mi cabeza. Calma. / Los medios internacionales aún no dicen nada. Por la tarde, el taller literario transcurre a medio gas: los mexicanos aún no tenemos el disfraz del infectado.

sábado, amiens (25/05/09/xxhxx) Viaje a Amiens. La catedral, su laberinto, su fachada tupida como una novela de piedra donde la misma historia de la humanidad es contada desde cero: de Adán al juicio final en unos cuantos metros cuadrados. Sobre el frontón, los condenados arrastran sus pústulas camino al infierno. / Somos cuatro mexicanos en el coche. El valor semántico de la tos, del carraspeo, del estornudo se ha alterado radicalmente. Tras cada efluvio sigue un silencio asíntota, donde todas los posibles son posibles.

domingo, passage.molière (26/05/09/12h12) Estamos invitados a cenar a casa de unos amigos franceses. En 48 horas, los tapabocas mexicanos han llegado a los titulares de los noticieros franceses. Conforme transcurren las noticias nos vamos preocupando por dentro. Por fuera no porque poco a poco nos va quedando el saco del apestado: si estornudas, no digas que eres mexicano. / 13h30: Para evitar reticencias virológicas, llamo a mi amigo para confirmar si, visto lo visto, todavía estamos invitados. Se burla. Le pregunta a su compañera, afanada en la cocina, si teme algún contagio. Insiste: no mames. La cena tiene lugar.

lunes, fontenay.aux.roses (27/04/09/10h44) Una vez más, los acontecimientos confirman que México no es un país atrasado, muy por el contrario: el futuro llega antes a México (las crisis, los fraudes, las organizaciones criminales de Estado): somos la sonda del planeta: ¿una probadita de Apocalipsis? / La foto de unos adolescentes con tapabocas, sentados en las escaleras del Auditorio, lamentando no la epidemia sino la cancelación del concierto, desatan cargas de caballería emocionales en el chilango que soy: ese es mi lugar: lo traigo puesto: cantinero, un tequila, un tapabocas y un cocktel de La Jornada, Excelsior y el Universal con ganas de llorar en línea.

Una respuesta a “diario.del.cerdo.lejos.1

  1. Luis R Sand 27 abril, 2009 en 10:17

    Son 4:13 de acá, leo; pienso en todas las posibilidades… Leo: pinches Comalas, pinches Itacas.

    En espera de mejores noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: