malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

Planea Sedena abrir armerías

REFORMA, 22/2.  Ante el creciente interés de la población en la compra legal de armas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista un proyecto de expansión para abrir armerías en varias ciudades del País. El proyecto piloto contempla sucursales en Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Veracruz y posiblemente Campeche o Mérida, dijo el teniente coronel Raúl Manzano Vélez, titular de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones. La armería del Ejército en el DF, la única autorizada en el País para la venta de armamento, tiene cada día más clientes; las ventas a ciudadanos crecieron 30 por ciento en 2008. Hace un año llegaban entre 50 y 70 clientes todos los días; ahora lo hacen entre 90 y 100. Ante la demanda, la Dirección de Comercialización de Armas amplió salas de exhibición y almacenes. De acuerdo con información oficial proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en 2007 fueron vendidas mil 250 armas “para uso de protección de domicilio”, y el año pasado, mil 678. Durante 2008, el total de armas vendidas por la Sedena a particulares para protección y actividades deportivas fue de 5 mil 500. En los dos últimos años, las armas que ocuparon el primer y segundo lugares en ventas fueron las pistolas Glock 25, con un precio de 596 dólares, y Beretta 84FS, de 717 dólares, ambas de calibre .380, y cuyo tamaño de ojiva y potencia son iguales a los de la 9 mm.

4 Respuestas a “Planea Sedena abrir armerías

  1. harmodio 22 febrero, 2009 en 17:54

    La verdad, yo no creí que Calderón fuera a ser tan mal gobernante. No voté por él, pero creía que al menos no era tan mal gobernante como Fox. Y en efecto, no es Fox: es peor que Fox. Como si cada seis años nuestro umbral de auto.daño debiera tocar nuevo fondo. No creíamos que hubiera nada peor que el PRI. Error: Vicente Fox. No creíamos que hubiera nada peor que Fox. Error: Felipe Calderón. No creíamos que hubiera nada peor a Felipe Calderón. Error: Felipe Calderón en traje de general.

  2. artesmecanicas 22 febrero, 2009 en 18:16

    Carajo.

    Y yo que pensaba que los únicos imbéciles con inútiles propuestas eran los del Partido Verde y su pena de muerte.

    bombing for peace is like fucking for virginity is like poner más armas en el mercado para combatir al narco

    Pinches genios.

  3. Texano 26 febrero, 2009 en 04:10

    Buena idea, al menos nos dan la oportunidad de defendernos…como decimos en el Norte, ahora si estamos iguales y haber de a como nos toca…haber si ahora si son tan valientes como cuando se enfrentan a hombre amarrados y desarmados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: