malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

requerimientos para la creación de un personajtor

Reto: creación de un personaje virtualmente real a base de un mosaico multi-media que lo defina (blog, facebook, flickr, etcétera)

Nombre: Emma

Ocupación: Ama de casa

Lugar de residencia: la provincia de un país cualquiera (el único requisito es que en tal país existan dos espacios sentimentales: la capital y la provincia)

Circunstancia personal: matrimonio por conveniencia, casada con un hombre aburrido, económicamente solvente, uno o dos hijos. Emma busca salir de su estado de aburrimiento, espera encontrar a alguien que la sopese, la valore, la aprecie, la reaprecie, la entretenga, le dé mundo, la lleve al mundo, le traiga el mundo, la descubra, la sorprenda, la ahonde, la profundice. En síntesis: un amante.

Requerimientos: blog de Emma, perfil de Emma en facebook, fotos de vacaciones familiares de Emma con marido y niños, algún video casero, un círculo de conocidos, todos ellos tremendamente aburridos.

Infraestructura 1 : crear el blog de Emma. Escribir las primeras notas que cuenten el aburrimiento de Emma. Crear un perfil facebook de Emma en donde haya fotos con sus hijos, estados de ánimo que expresen abulia,  acidia: la desesperación de una vida sin eventos. En su foto de facebook luce artificialmente atractiva.

Tarea 2: crear el blog de Carlos, el marido de Emma, médico general que trabaja en la planta de Toyota, once o doce horas de trabajo diario, un hombre sin pretensiones, que gusta de llegar a casa y encontrar la cena lista. Después de cenar pasa varias horas embebido en un juego de estrategia militar, por lo que en su blog describe sobre todo experiencias de combates virtuales. En su perfil facebook de este hombre pondría una foto de pareja en lugar de su foto personal.

Acontecimiento 1: Emma se inscribe en un sitio de ligues y cuenta (en el blog que mantiene con identidad anónima) la excitación que le produce el primer mensaje de un desconocido.

Anuncios

4 Respuestas a “requerimientos para la creación de un personajtor

  1. Alex 7 enero, 2009 en 20:37

    Dudo que un tipo como el tal Carlos tenga un blog. ¿Qué escribiría? Qué gueva.

  2. harmodio 7 enero, 2009 en 21:13

    Tienes razón. Carlos sólamente tiene facebook donde, envez de decir que vive en Aguascalientes o en Tabasco, dice que vive en Toyota.

  3. harmodio 7 enero, 2009 en 21:14

    PERO quizá un compañero de trabajo suyo sí tiene blog, y así podemos narrar a Carlos desde dos perspectivas distintas: el blog de su mujer y el de su compañero de trabajo

  4. Alex 8 enero, 2009 en 19:19

    Si acaso, que tenga un LinkedIn. Típico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: