malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

madame.bovary.blog

En cuestión de géneros, el papel ya dio lo que tenía que dar. Novela, ensayo, poema, cuento, pieza teatral: géneros de ego. Y la revista del corazón, la guía de viajes, el diccionario, la enciclopedia, el periódico, el libro de informática, el libro de texto: géneros sin ego. / Para existir como género, la novela tuvo que esperar a que Gutemberg inventara la imprenta. ¿Qué géneros estaban esperando el divorcio entre el texto y el papel, el cut & paste, la transferencia de mensajes, la publicación inmediata e inalámbrica de lo primero que me pasa por la cabeza en directo desde la mesa de este café? / Si tuviera que inventar un género, me basaría en el cine. Es decir, escribiría un guión, haría un storyboard, un casting, un plan de mendicidad para justificar la viabilidad financiera del proyecto y conseguir fondos. Hecho lo cual, procedería al rodaje. No a un rodaje cinemátográfico, sino a un rodaje virtual. Es decir, los actores crearían un Blog, una página de Facebook y prestarían su imagen para ser tomados en fotos o grabados en videos que después irían a parar al Blog, al Facebook o a un mensaje por SMS. Y armaría así la trama: no serían actores, sino ajtores, es decir, personajtores. No tendrían que actuar, sino escribir posts de acuerdo a un script previamente acordado, sus dialogos sucederían en algún foro de Internet y sus escenas de sexo se publicarían en el you.porn o red.tube. Es decir, una película sin pantalla, una novela sin papel, una trama sin medio de transporte: un género en donde el papel y la pantalla sean sustituidos por la red. ¿Se imagina Usted entablando amistad con don Quijote en Facebook o escribiendo comentarios en el blog de Madame Bovary?

Anuncios

10 Respuestas a “madame.bovary.blog

  1. Paula 20 diciembre, 2008 en 14:24

    Me late su experimento.Cuando empieza su intalacion?

  2. paso a paso 20 diciembre, 2008 en 20:59

    Suena bien…
    como se llamaria?

  3. harmodio 23 diciembre, 2008 en 13:12

    No TB, no se trata de hacer una película sobre el blog, el facebook o los medios electrónicos de expresion del ego, sino de hacer añicos la filmación por medios electrónicos: Rocky tendría su blog, su entrenador subiría videos de los entrenamientos a youtube y su mujer confesaría sus penas y miedos en facebook.

  4. Luza 3 enero, 2009 en 07:39

    Quiero ajtuar!! Cuándo es el casting?
    Abrazo de luchador
    Luza

  5. paso a paso 4 enero, 2009 en 01:55

    Hola Jorge,

    Te animas a escribir “El casting”, a varias manos? creo que tu idea es muy original…

    Yo estaria puesto para un posible llamado internautico por lo pronto 🙂

    Si consigues a un gato que lleva a otro gato, podriamos tener exito, no?

    De cualquier forma ojala paris te siga tratando bien.

  6. paso a paso 8 enero, 2009 en 05:10

    Hola Jorge,

    Que chido que los personajtores se empiezen a dibujar en tu imaginacion. Creo que si este rollin te funciona puede estar divertido.

    Me permito alguna sugerencia,

    a) Para que un nuevo personajtor aparezca en la historia debe conocer o relacionarse con un personajtor ya creado.

    b) El personajtor deberia tener un un mosaico multi-media (al menos el blog) dedicado a la historia, donde su primer post cuente como conocio al otro personajtor ya existente.

    De cualquier forma suerte con este proyecto y con Balzac. Y bueno… que musofobia vaya lejos y te retribuya el tiempo que le has invertido.

    Un Wikitor

  7. harmodio 10 enero, 2009 en 19:47

    Podemos huiqui.escribir el guión a varias manos, es decir, escribirlo y reescribirlo y después hacer el casting. Creo que lo mejor sería una historia que ya haya sido contada, una historia que todo el mundo conozca (justamente: una historia que nos permita probar el medio).

  8. paso a paso 12 enero, 2009 en 23:07

    Que onda jorge,

    Una historia muy conocida es la de la pareja imposible con diferentes clases sociales. Podria ser que Carlos se enamore de una operaria de Toyota. Podria pasarse en Bruselas, donde esta compañia tiene algunos headquarters. Si nos aventamos a la ciencia ficcion Carlos podria enamorarse de un robot o una jalada asi.

    Por otra parte podria ser la historia de alguna pelicula chida, que el medio que se quiere probar nos permita enriquecer etc.

    Filanlmente, aca en la laguna, en julio decimos: ‘jo ‘su reshingadisima madre ca… ‘she calor culero we…
    antes de destapar una chela bieeeeen fria 🙂

    Victor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: