malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

off

Cansado. Sobretrabajado. Hipoescrito. Sobrebuscado por sí mismo en internet. Sobreexpuesto. Con la pluma abandonada. Con el superyo pendiendo damoclianamente sobre la prosa. Con el blog en punto muerto. Con la novela en reversa. Con el cansancio entre las vértebras. Con sueño. Con ganas de vacaciones. Con el peso de los lectores sobre las íes. ¿Para eso los querías? Sin papeles. Trabajando sin permiso de trabajo. Con la Prefecture de Bobigny a cuestas. Con las críticas (sus primeras críticas, joven, pase por aquí, ¿quería ser escritor?, por esta ventanilla) entre las mientes. Con el verano en veremos. Con la prosa que no se despereza después de seis meses de hibernación. Con cuarenta años a la vista. Sin dinero. Con amor. Sin café (mañana compro). Con un proto.dolor de dientes raro. Sin bicicleta. Sin fuerza. Sin palabra: auto.amordazado.

10 Respuestas a “off

  1. Alex 21 julio, 2008 en 19:29

    Se me hace que necesitas vitaminas, dormir más quizá. Y pensar menos. Sobre todo en pendejadas. Piensa en ser feliz. Lo demás vale madres.

  2. Mediopelo 22 julio, 2008 en 07:58

    Sugiero que prepares un texto con los contenidos de esas críticas tan arduamente buscadas y lo publiques en el blog, a modo de autoanálisis. Así podemos descalabrarlas (y ayudarte a pasar esta fase) o apoyarlas (y ayudarte a pasar esta fase).
    Aun así, lo mejor que puede pasarte es que te marches de vacaciones.

  3. harmodio 22 julio, 2008 en 11:41

    Pues sí, la verdad son puras pendejadas. De que se acostumbra uno a vivir en el estrés ya valió madres porque ya lo integraste en tu cabecita. / Sí, voy a poner las críticas. De hecho tengo pendiente una nota con vínculos a varias lecturas de Musofobia. En general la recepción ha sido buena, pero es sorprendente sentir de pronto en primera persona aquello de que el ego de un escritor no tolere ni la más mínima crítica (¿es una sorpresa?).

  4. Alex 22 julio, 2008 en 18:51

    Consíguele un látigo a tu ego.

  5. Paula 22 julio, 2008 en 20:11

    Querido Harmodio, me sorprende que no te guste que se critique tu obra. Tu eres un buen critico del trabajo de los demas, me consta. Pienso que deberias sentirte crecido a cada buena o mala critica. Agradecido, incluso, que pelen tu novela. Deberia valerte madres si te referencia google o no (ahora asi se mide el nivel de importancia? merde de rat, alors, je ne dors plus!), si te leen mucho o no: o acaso escribes para ser famoso? yo pense que escribias para ser feliz y porque tu corazon te lo dictaba cada dia. Joder, ya publicaste, que mas quieres? Sigue escribiendo, duerme mas, toma complementos de magnesio y zinc para la depre, preocupate por seguir amando y ser amado, ya no se cuiden tanto… Al final de la chaqueta mental, eso es lo unico que cuenta. Y neta, ya largate de vacaciones.
    (Hable como la mama que soy, desolee!)

  6. doug 22 julio, 2008 en 21:07

    no publiques las críticas, las reales, publica mejor críticas imaginarias, una crítica feroz, otra blandengue, otra pendeja

    mejor que perder el tiempo con las reales

    sólo una opinión,

    salud!

  7. Gustavo Munoz 23 julio, 2008 en 06:07

    “El mejor”: así yo a menudo saludo a los que están en el chat (antes lo hacía con alguna otra perogrullada, como “hola” o “perdón”). ¿Qué quiere decir eso? Nada. ¿Cuántas críticas he recibido por ello? Muchas. ¿Es comparable con una novela? Ni en mi sueños más ególatras. ¿Tienen algún sentido como para animarte estas palabras en este comentario? Espero que no.
    Yo también acabo de pasar por uno de los periodos más oscuros de mi vida. Depresión absoluta, paralización total, excepto por la ansiedad y la angustia que crecían y se hacían más vigorosas al paso de los días y de las semanas.
    ¿Cómo salir de eso? Esa es una pregunta muy parecida a la de ¿pero tú cómo le hiciste para salir de la cocaína? Si algún día lo puedo escribir, seguramente tendré los problemas que tú. Sería un escritor y tendría problemas con la crítica.
    Escribir tu depresión, describirte significa entrar en otro estadio. Puedes verte en perspectiva, no sólo cuando escribes, sino cuando te lees.
    Ya lo hiciste. Ya qué te digo. Justo puras pendejadas para quitarte un poquito de tiempo y ayudarte a procrastinar sabroso. Ojalá al final de este texto te dé un poco de coraje haber perdido 3 minutos de tu vida en unas líneas sin sentido.
    Ahora piensa si todos esos días perdidos realmente fueron perdidos como estos tres minutos. Lo dudo. Al menos ya viviste por completo la experiencia de escribir y publicar por vez primera una novela de cierta envergadura. Ya nadie te lo cuenta. Seguro saldrás arriba y, con todo y lo penoso que suena, serás un poquito más sabio… o al menos, date chance de llamarlo así.
    Un abrazo, pues.

  8. Antonio 23 julio, 2008 en 23:10

    Usté puede, Harmodio

  9. eltaza 29 julio, 2008 en 18:27

    Yo estoy releyendo tu Musofobia y escribiré una crítica. Te aviso cuando la postee por si te interesa.
    Me parece que sólo los buenos libros merecen ese trato. Sólo los escritores que echan carne al asador merecen ser criticados.

  10. Boli 6 agosto, 2008 en 00:35

    Perrito choco,
    Perro Barato
    Amigo ,

    Ya la saliva se me acabo y lo unico cuerdo que puedo aconsejarte es que te entrenes en lograr lo que suena cualquier pibe de 15 anos.
    hazte flexible.
    Estira la lengua y
    Entregate.

    Sino, ya sabes te mandamos donde el Jodo para que escribas , quemes cartas confesioanles y bebas.

    Amor, Amor,Amor, mas amor y menos pajeo

    yo me voy a Praga y tu?

    Boli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: