malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

martes, fontenay.aux.roses, 10:36

Mi mejor intención era llegar temprano y ponerme a trabajar, pero cuando entré en la oficina encontré la fiesta sobre mi escritorio: dulces marroquíes, cafecito y compañeros de ambos pisos celebrando el regreso de los que se fueron al congreso de info.lingüistas de Marraquech. / Eso de trabajar requiere de mucha voluntad: especialmente cuando el cerebro se quedó anclado no sólo en México, sino en esta incierta y nueva condición de “escritor” (las comillas son la publicación, la mirada ajena, el tiraje, los ejemplares autografiados: ese circo de lenguas.sirenas que tan poco tiene que ver con la batalla íntima de la escritura, pero en cuya carnada pica irremediablemente el talón de aquiles de tu ego). / Hablando de escritura, ¿a quién se le ocurrió contratar al pendejazo de Sven Goran Eriksson para dirigir la selección mexicana?, ¿por qué traer a un sueco, experto en futbol inglés, especialista en formación de equipos que juegan a tirar centros, cuando la querencia de nuestro futbol es el juego con balón al suelo? ¿Por qué hasta los periodistas más críticos [Josérra o Faitelson] aplauden la llegada de un técnico con tan magros galones europeos, que nunca ha ganado ni mundial ni champions, apenas alguna que otra vergüenza al frente de Inglaterra?. Me carga la chingada. / Y te pones a hablar de futbol como si no hubiera otros problemas en el mundo. Te pones a hablar de futbol para evadir el tema del BalSac: recuerda mejor que ayer, cenando pechugas rellenas de queso, cenando deliciosamente junto a Hanna, en esta cotidianeidad nueva y deliciosa, en esta casa cuyos cimientos comenzamos a construir together, hablaban de la transformación de los antaño sagrados alimentos en carne de mercadotecnia, en producto industrializado y sometido a las reglas del capitalismo moderno: producir la mayor cantidad de zanahorias al menor costo y venderla a la mayor cantidad de consumidores posible (venderlas aquí y en China), las necesiten o no, sin miramiento moral alguno: nos vale madre si nos cargamos la agricultura local de Mauritania. / Y pensaste: el mercado pudre, desacraliza, violenta lo que antes era sagrado, vende el misterio, sobre.maquilla con su mantra.marketing lo profundo: el mercado es un agujero negro que se traga el mundo: nota para el BalSac: comercializar el interior del hombre: sus órganos, sus creencias religiosas, espirituales, sus miedos: comercializar lo que ya no se puede vender, mercadologizar médula y alma: inténtalo en el BalSac: vender la carne, la entraña, la fe del hombre: véndela hasta sus últimas consecuencias.

6 Respuestas a “martes, fontenay.aux.roses, 10:36

  1. andrei 3 junio, 2008 en 16:25

    Es muy cierto eso del mercado. Yo no estoy en contra de quienes usan camionetas enormes, son simplemente víctimas de la mercadotecnia, ¿pero qué sentido tiene ser más por traer un auto que le hace más daño al planeta? El mercado, el valor agregado, el status, todo eso parece que ha transformado nuestra ética.Valoramos lo que en el fondo nos destruye.
    Tal vez por eso le pagaremos millones de euros a Göran Eriksson, para que nos deje de nuevo en el quinto partido, eso sí con más caché; en una inminente crisis alimentaria. Pero cuál era la otra, ¿Raúl Arias?
    Estoy confundido, no sé que sea más importante, el futblo o el mundo. ¿Seré víctima del mercado?

  2. Emilio Salva 3 junio, 2008 en 20:50

    Vale verga, Sven Goran Eriksson como DT de la selección…. aunque aclaremos, a ese guey lo eligen los dueños de los equipos de primera división y si tomamos en cuenta que entre las televisoras tienen 5 equipos pues por ahí va la cosa….

    No les gustó un moreno, feo y panzón como Chucho Ramírez, mejor trajeron a un guero-ojoazul, ese les gusta más para vender playeras verdes y un buen de cocas, pura mercadotecnia brother!!

  3. artesmecanicas 4 junio, 2008 en 04:05

    Según el comentario experto del practicante de Camerún que comparte la sala de laboratorio conmigo, somos unos pendejos por contratar a Eriksson. Aunque no sé nada de fútbol, tuve que responderle con esas sonrisitas mamonas que normalmente pone uno (intencional-mente o no) con gente de países que macroeconómicamente están más jodidos que México.

    Igualmente macroeconómico es el problema de la venta del alma. Dependiendo de la persona, puede venderse mayor o menor cantidad de espiritualidad, lo que en algunos casos crea un excedente (por la cantidad finita de cosas que pueden acomodarse en el alma, como en el jarrito) en la producción. Entonces es necesario escarbarle más al alma, como si fuera un melón y descubrir que todavía queda mucho por rellenar, abismos que no sólo te devuelven la mirada, sino que también te escupen y dan bofetadas.

  4. andrei 5 junio, 2008 en 15:18

    Por cierto, se me había olivdado comentarte que ya leí tu novela. Sinceramente está bien chingona, de lo mejor que he leído en el año. No es que no te creyera un gran narrador (ya había leído tus ceuntos en el blog), pero me sorprendiste mano, te lo digo en serio. Todo embonó como debe ser, y la mima velocidad con la que narras se la transmites al lector. Un abrazo.

  5. paso a paso 10 junio, 2008 en 04:58

    Jovenes ilustres, no pierdan la calma, que no panda el cunico.

    Hay una liga:
    robostadium.org

    son equipos de a 4.

    Los que sepan java o quieran aprender, tan invitados.

    Ahi los meo…

  6. Sergio Méndez Silva 10 junio, 2008 en 10:10

    Harmodioooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Graciasssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora estoy más contento que ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: