malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

passage.molière (5:57 A.M.)

Pescante ascendió al campanario. La mitad budista del atrio aparecía cubierta por una alfombra de solanáceas rojas. Los monjes curaban los pimientos chicos al rigor del medio día. La creencia budista considera que los alimentos picantes disipan el calor del cuerpo.

Escrutó el paisaje con la ayuda de un utensilio de visión a larga distancia. Percibió el brillo de un cráneo sin cabello en la estupa contigua al templo. La cabeza de un monje asomaba a través de un vano regular. Pescante atornilló el perno de la retina con la finalidad de mejorar la sensibilidad espectral. Enfocó al budista. El sacerdote reconoció sobre la nariz del monje un aparato de visión similar al suyo.

Orientó la mira hacia la ribera del Tonlé Sap. Un grupo de trabajadoras comía en cuclillas ante un puesto de frutas de sartén. La cabellera de una de ellas llamó la atención del sacerdote. Reatornilló el perno a toda prisa. La retina del utensilio profirió un gemido. Sus ojos distinguieron con claridad la silueta de la mujer que deseaba dejar de fumar.

Fundamentalmente una estupa se compone de cinco elementos. Una base cuadrada. Una bóveda hemisférica. Una espiral cónica. Una luna creciente. Un disco circular. Los budistas identifican estos elementos con los cinco componentes necesarios para la existencia manifiesta del hombre.

Descendió del campanario. Entró en la sacristía. Se deshizo de los ministerios. Sus movimientos correspondían a los de alguien en estado de precipitación. Pescante eligió una sombrilla que lo confundiera con una persona sin órdenes clericales. Cruzó el atrio. Salió.

Anuncios

6 Respuestas a “passage.molière (5:57 A.M.)

  1. paso a paso 9 abril, 2008 en 18:50

    “…mientras la hermana de piedra se alzaba sillar a sillar, el poema hermano organizaba sus broncos miembros, verso a verso, compuestos en recios ritmos de paso de andar. Ambos son hijos de una misma espiritualidad atenida a lo que se ve y se palpa. Ambas, religión y poesía. Son aquí grávidas, terrenas, afirmadoras de este mundo. El otro mundo se hace en ellas presente de una manera humilde y simple…”

  2. Paul Medrano 10 abril, 2008 en 06:21

    Maese, plis, confirme si me copió. Sigo en espera de instrucciones para su visita por estos lares. Abrazo

  3. andrei 10 abril, 2008 en 06:50

    Tons qué onda, ¿sí vas a venir?

  4. Oswaldo Zavala 11 abril, 2008 en 00:48

    Tírame un cable, GALLO.
    De jodido por skype, pinchi prángana.
    Lee mi manuscrito, pinchi jooootoooo.

  5. el Tryno 16 abril, 2008 en 00:06

    Harmodio, soy tu editor hablándote desde el más allá. Necesito el cuestionario y una fotooooo, foto, oto, to….

  6. Marco 18 abril, 2008 en 05:38

    Otea tu correo Almonris, urge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: