malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

marcos carrasco

le proporciona minuto a minuto la hora exacta del absorvatorio ostronómico: son las seis en punto, la temperatura en Saint-Ouen es de seis grados centígrados, la vida es una miseria y los intelectuales mexicanos siguen citando inopinadamente a Emil Cioran: buenos días. / Para iniciar bien la semana, cuatro blogs, cuatro:

1. mariana.ad.nauseam, dos puntos

según amos oz escribir es un trabajo duro, en el que el placer y el dolor van de la mano. “mi trabajo consiste en encontrar la palabra exacta que debe estar en el lugar preciso de la frase (…). trabajo duro para que no se den cuenta de que he trabajado duro. si las palabras son precisas nadie reparará en ello, pero si no lo son todos se darán cuenta”. / escribir es atrapar sombras, pero el único que no tiene sombra es el diablo. oz piensa que “hay que aprender a ver el mal en los ojos de los otros” y que “como el gato, al mal no le gusta que lo miremos a los ojos”. / detrás de su pluma está el escritor comprometido con la política del pueblo israelí, con el conflicto palestino. un escritor que no se calla, pero que no debe ser juzgado por su origen, sino por su obra. “el mal lector lee lolitacrimen y castigo y se pregunta ¿podría yo ser raskolnikov?” / el detalle morboso: la abuela de amos oz estaba obsesionada con los microbios, tomaba tres baños diarios. Murió, por supuesto, en el baño, de un paro cardiaco, pero la teoría de su nieto es que murió por el miedo a aceptar la existencia de esos seres microscópicos que invaden todo lo que nos rodea. y se pregunta si nabokov era pedófilo”, el buen lector, en cambio “lee

2. carlos.alvarado, alias el Tico, en directo desde san.josé.costa.airica

Hablando sobre la utilidad de la literatura dice Georges Bataille: “lo que a menudo distorsiona el asunto es la preocupación por ser útil que tiene el escritor débil. Cada hombre debe ser útil a sus semejantes, pero se vuelve su enemigo si no hay nada en él más allá de la utilidad.”

3. jorge.orgasmo.solana (a veces, en palabras del autor, orgasmo.múltiple)

abandonamos nuestros pensamientos
entre nuestros cabellos por largo tiempo,
cortemos cada uno para que existan.

4. chidoguguan:

Amigos, les presento el que quizás sea mi más grande invento hasta el momento.

El Mixiote en bolsita con popote:

El alimento ideal para el joven ejecutivo de hoy.

Otras ideas en proceso de concretarse:

– Los Churrumaiz en bolsita con popote.

– El plátano en bolsita con popote.

– La Patricia Highsmith en bolsita con popote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: