malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

a buena hora

Me viene a decir Greg que la palabra mierda (merde, merda, etc.) viene del latín mus-scerda (mus ratón, scerda excremento): es decir, que la mierda por antonomasia es la de ratón. Chingá… será para la segunda edición de Musofobia. / No he escrito mucho porque ha sido un mes complicado. El otro día mi psicoanalista suspendió las sesiones por causa de parto (suyo). Yo le dije: usted se va a dar a luz un niño, yo me voy a dar a luz un libro. Salí preguntándome cuál era el más trabajoso. Seguro que el niño, pero no por eso hay que subestimar los dolores propios de la edición de Musofobia: portada, revisión de pruebas, montaje final, últimas erratas. / Y luego, las deudas. Cayeron de pronto, inesperadas: entré por casualidad a consultar mi estado de cuenta en línea (me disponía a comprar flores por internet) y voilà!, sobregiro bajo cero: eso te pasa por dejar creer que un salario lo resuelve todo. No deja de tener cierta simetría poética que a punto de cumplir ese intensísimo deseo de publicar, y encontrándome escribiendo una novela en donde el personaje principal es una máquina de narrar llamada BalSac, las deudas caigan de golpe y me vea contando moneda menuda antes de entrar en la panadería. De la novela ni sus luces, trabajo, trabajo, trabajo: dos horas y media de transporte diarias, ocho de productividad, una en el comedor industrial… ¿a qué hora quieren que escriba, con una mierda?

Una respuesta a “a buena hora

  1. paso a paso 7 marzo, 2008 en 00:22

    No seas chillon, jejejejeje.

    Dinos ke necesitas y te hacemos un paro. Nomas varo no, porque no traigo pal camion. El camino sta chido.

    Felicidades otra vez por tu primer.

    Cordialmente.

    Victor

Responder

