malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

¿qué diablos es un personaje?

Estábamos en un café de la avenida Marceau. Con paciencia de Job, Volpi respondía a preguntas que, supongo, le han formulado mil veces. Y este personaje lo tomé de… y para confeccionarlo me inspiré en mi relación con… y después tomé aquel día en el que yo… y como necesitaba que tuviera contacto con Rusia y México, decidí que trabajaría en el Fondo Monetario Internacional… y además quería ecos de Ajmátova… Autobiografía, tradición literaria, conocidos que nos han marcado, necesidades internas a la trama… todo personaje es un Frankenstein metafísico hecho de esquirlas diversas, materia que la realidad dejó de lado: el escritor viene detrás con su pepenadora a la caza de la perla de oro, huella digital del destino.tiempo, diríase un móvil de Alexander Calder a punto de levantar el vuelo. ¿Y cómo se le da vida a ese Frankenstein auto.mime.bio.metafísico? Volpi le da un trago a su café: hay que convivir con ellos, hay que hablar interiormente con ellos, cargarlos con y en uno, llevarlos a la fiesta, al kínder, al cine, al baile, al baño: traerlos consigo a todas partes hasta que escuchemos efectivamente su voz.

Una respuesta a “¿qué diablos es un personaje?

  1. Mediopelo 28 enero, 2008 en 19:15

    El otro día, ya de madrugada, encontré un personaje que nadaba en mi vaso de licor café. “Ya basta”, le dije, “no me atormentes más”. Cuando metí los dedos, sólo encontré mi reflejo en tonos marrones. Lo saqué de allí pringosos. Me los limpié en la chaqueta del vecino de la barra, que estaba distraído, hablando con los hielos de su güisqui. Alguien, desde el fondo del bar, gritó: “Que alguien saque a esos dos personajes de aquí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: