malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

me robaron a Valkiria

Mi bicicleta querida. Me la robaron. Me lleva la reverenda chingada. La había dejado en Gare du Nord el día en que fui a ayudar en la mudanza de un compañero rumano del trabajo. Salió caro el movimiento: me jodí la espalda e, incapaz de pedalear, dejé a Valkiria cuatro días encadenada en Gare du Nord. Ayer que intenté recogerla ya había pasado a engrosar el haber de los amigos de lo ajeno. Redistribución darwiniana de la riqueza, le dicen algunos. Yo la verdad me siento como la madre del secuestrado: mi bici querida, medio de transporte, artefacto romántico (el amor se subía en el tubo transversal del cuadro cuando pedaleábamos la cuesta de la rue de Tumbuctu), compañera inseparable de estos últimos dos años: morada, soporte frontal fosforescente: era inconfundible la Valkiria. / Lo paradójico es que Valkiria era también personaje de Musofobia (hacemos una pausa publicitaria en la tristeza: novela que editará Mondadori en abril próximo), y ahí yo escribía un robo imaginario. Me lleva, me lleva, me lleva la chingada. Nunca le saqué foto, por lo que a manera de epitafio pongo aquí las cuatro páginas de Musofobia en donde se la roban (valkiria.pdf)

2 Respuestas a “me robaron a Valkiria

  1. harmodio 15 enero, 2008 en 22:13

    tierra llamando a paso a paso: compañero, vámonos a echar esos buisquis. Propongo que nos veamos en el bar Le Sully este viernes, a eso de las nueve de la noche. Viene el Zavala y varios la raza del taller literario. Mas detalles en jorge.harmodio@gmail.com

  2. rose 16 enero, 2008 en 01:54

    my condolences!

Responder

