malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

lunes, passage.molière (31/12/2008/14:52)

Tomar el riesgo. Arriesgar el pellejo. U otra cosa, pero arriesgar algo, exponerse a la pérdida, a la caída, al ridículo, al rechazo, a la indiferencia, a la bancarrota, a la lotería, al tolete, a la mueca espiral: a la vida. Salir de sí, fracturar la doble eme de mí mismo para respirar el aire fresco de la realidad, cuerda floja entre los acantilados del deseo y el miedo. Arriesgar la forma: pintarle trompetillas a la tranquilizadora gramática que ordena las cosas, al orden social, legal, sintáctico, jerárquico de las cosas. Arriesgar la tilde, la manera, la didáctica, hablarte de usted, vender tus compras, sonreírte en el metro, agarrarte a besos, ponerte un alto, hacerte ver, hacerse ver, aceptar que me equivoqué, pedir perdón, exigir perdón, salir de viaje a la esquina de la casa y hablarle al mundo desde el extranjero que siempre sido: saque a pasear a sus desconocidos. Arriesgar el fondo: casarse, divorciarse, escupirle en la cara, atreverse a negar, aceptar eso que a fin de cuentas habrá siempre que aceptar, soltarse, desanudar la rigidez de la columna, atreverse, ver la verdad, sacarla a bailar, sentir la respiración de sus músculos, constatar que es ella quien nos lleva efectivamente al baile. Riesgo, riesgo, basta de novelitas policiacas escritas por autores que no han matado nunca, de primeras personas que duran quinientas páginas: la vida no vale nada, mi reino por este instante, o como dijo el otro día don Augusto: no basta con decir que el mundo es malo. Vertical desde la coronilla hasta la planta del talón de Aquiles, tense las falanges de los dedos como si sostuviera en ellas una masa incandescente de vacío y entre al dos mil ocho entero, colmo de los colmos de usted mismo, acto y efecto a la hora de la hora: malversando y su red de concesionarias le desean un 2008 vivo, en donde al fin se arriesgue a eso que nunca se ha atrevido usted a hacer. ¡¡¡¡FELIZ AÑO, CHINGÁ!!!!

Anuncios

7 Respuestas a “lunes, passage.molière (31/12/2008/14:52)

  1. paso a paso 31 diciembre, 2007 en 21:18

    Bravo, gracias.

  2. paso a paso 31 diciembre, 2007 en 21:19

    y feliz año!!!

  3. Pelagia 2 enero, 2008 en 06:11

    Feliz 2008 pues! qué gusto leerlo de nuevo!

    PD: Insisto porque ya nada nos cabe: Alguien olvido una botella de ron que todavia desquita (y una tasita de azucar en bote de te verde que no era de sobrecito). No supe de quien era. La embarcamos en la mudanza. La guardamos en el calabozo del ultimo sotano. Me dijeron que eso no se echa a perder, que no es como la codorniz que hay que esperar que le se caiga el pico pa comersela. Si algun dia pasan a recuperarla, se llevan otra por favor: todo el mundo olvida sus alcoholes aqui y por estos lares nadie toma mas de 12°. Gracias!

  4. Mediopelo 2 enero, 2008 en 09:25

    Con esto del riesgo uno se para a pensar: ¿no es riesgo todo aquello que haces o no haces? Porque cuando haces, arriesgas lo que tienes; pero cuando no haces, arriesgas lo que podrías tener.

  5. harmodio 3 enero, 2008 en 00:31

    Está bien, Mediopelo, hagamos una fenomenología del riesgo. Yo creo que no depende tanto de hacer no no hacer, sino de una repetición de actos que te llevan siempre a ese lugar en donde te sientes seguro y a la vez insatisfecho o frustrado. No quiero hacer aquí una apología de la satisfacción a toda costa: sólo estoy proponiendo(me) ir a lugares en donde nunca he estado: esos lugares emocionales sitiados por el miedo, la pereza o la costumbre. En fin…

  6. Marco Reyes 3 enero, 2008 en 02:02

    “No se claven en la textura”
    elsantos.Marcoreyes

    ¿¿¿o cómo iba el asunto ese de huiquizar las cosas???

    En este 2008: Salud y éxitos.

  7. ól 3 enero, 2008 en 04:20

    No surrender. Feliz año, Harm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: