malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

somos atlantistas

Por Félix Fernández, ex.portero del Atlante

 

 

Somos atlantistas porque, como muy pocos, contamos con un certificado de autenticidad original desde hace 91 años; porque somos pioneros en los campeonatos oficiales del futbol mexicano; porque permanecimos vivos a la llegada del profesionalismo, a pesar de la pobreza; porque somos patrimonio de la cultura popular chilanga y nacional; porque cuando descendimos, ascendimos en la cancha; porque mantenemos nuestros colores, nuestro escudo y nuestra tradición.

Somos atlantistas porque soportamos la desventaja histórica que nos acompaña, el poco favoritismo, la inferioridad numérica; pero tenemos el corazón azulgrana porque consideramos que, como nosotros, pocos; y por lo tanto, si a unos les da vergüenza, a nosotros nos enorgullece.

Somos atlantistas porque, al final de cuentas, el atlantismo es una congruente representación del mexicano: tanto el que migra en busca de mejores condiciones de vida, como el que se burla de sí mismo… tanto el que vive en la opulencia y se une a la moda, como el que busca en la próxima jornada esa victoria que la vida le niega el resto de la semana… tanto el folklórico como el conservador. Porque representamos la crisis y la bonanza cíclicas.

Somos atlantistas porque preferimos transitar por el camino sinuoso; porque nos gusta facilitar lo complicado y complicar lo más sencillo… porque nos adaptamos rápido, porque si valoramos tanto la victoria, es debido a que hemos experimentado tanto la derrota; porque guardamos el festejo para ocasiones verdaderamente notables y lo hacemos de manera muy ruidosa.

Somos atlantistas porque somos ingeniosos, inquietos e inconformes; pero, paradójicamente, también porque somos alegres, aguantadores y discretos. Tenemos la piel azulgrana por convivir entre tanta incertidumbre; por estar abiertos a la sorpresa, dispuestos al festejo y a la tragedia por igual. Nosotros aguantamos estoicamente una nueva derrota, pero, eso sí, festejamos incontrolablemente estas victorias que provocan respeto.

Al ser atlantistas, tenemos este espacio de identidad que nos acoge; el que únicamente solicita un pequeño depósito de nuestra pasión, a cambio del sentido emocional que nos caracteriza a los fieles y plurales seguidores.

Somos atlantistas porque sobrevivimos más de noventa años en condiciones poco favorables; porque nos reinventamos con base en la perseverancia más que a la terquedad; a la dignidad más que al orgullo y al populismo más que al nacionalismo.

En síntesis: somos y seremos orgullosos atlantistas… ¡¡POR NUESTROS D’ESTOS…!!

potro.gif

Anuncios

3 Respuestas a “somos atlantistas

  1. paso a paso 5 diciembre, 2007 en 22:09

    Felix Fernandes es gato, que no si’haga…

    Yo si votaba or el pa presidente o pa don pedro

  2. Jorge 10 diciembre, 2007 en 02:44

    Para que no te saques de onda con los cruzazulinos: enhorabuena por el campeonato.

  3. luis m 18 marzo, 2010 en 02:42

    enorme … FELIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: