malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

ex.boto (ver 0.1)

birgensita de guadalupe, harmodio, deboto tuyo, te da las grasias  porque desde ase más de veinte años que él dedika sus oras libres a la literatura renunsiando al alkool, las drogas, el sexo y la bida disipada para entregarse a su pasión y ahora resulta ke parece ke su nobela MUSOFOBIA se va a publikar finalmente el próximo año en una kasa editorial de prestigio. La publikación es lo ke este deboto más ha deseado en lo ke va de bida y ahora ke le has hecho el milagrito se enkuentra lleno de goso y kontento y te da las grasias  kon mucho ferbor por todos estos años eskritos, leídos y bibidos junto a tan nobles kompañeros de abenturas literarias y tanta otra bisisitud. Gracias birgensita, gracias.

Anuncios

13 Respuestas a “ex.boto (ver 0.1)

  1. lf 29 agosto, 2007 en 15:59

    ¡Felicitaciones y muchas más!lf.

  2. David Miklos 29 agosto, 2007 en 19:31

    Felicidades, guadalupano. ¿Dime, en qué editorial te publicarán? Como sabes, algunos fragmentos de tu novela aparecerán en Cuaderno Salmón 6. Tendremos que dar noticia. Y bueno, gracias por pasearte por mi blog. Sé que todo es gracias a Anapola. Salud, D.

  3. andrei 29 agosto, 2007 en 20:12

    No chingues, ¿en serio?
    ¡Bravo!, todavía creo en este mundo.

  4. jorge 29 agosto, 2007 en 21:18

    TODO LO QUE SENTIMOS ESTA EN LOS SUEñOS. jj.solana

    Es un momento donde te das cuenta, que existen sentidos, que te dan forma, y rostro en esta galaxia literaria.

    EL TRABAJO TE LIBERA

    http://www.jorgesolana.blogspot.com

  5. harmodio 30 agosto, 2007 en 14:03

    Agradezco (helen, david, andrei, solana) las felicitaciones. La verdad estoy que no me la acabo. / David: prefiero revelar el nombre de la editorial hasta firmar contrato (por aquello de que, del esófago a la boca, se puede caer la sopa). Espero que tal firma sea estampada antes del salto del Salmón número 6.

  6. Mediopelo 31 agosto, 2007 en 09:32

    Algo harías bien para que el Señor te premie de esta manera.
    PS: ¿Dónde has encontrado la imagen? ¿En una carnicería? ¿Quieres que Guadalupe se arrepienta de haber intercedido por ti?

  7. harmodio 31 agosto, 2007 en 10:30

    Mediopelo: no es una imagen de carnicería. Al contrario, son las nueve secciones de su virginidad.

  8. Mediopelo 31 agosto, 2007 en 11:50

    El mundo de la iconografía es vasto; y qué poco me enseñaron en la facultad de Historia.
    En todo caso, pido perdón por el sacrilegio.

  9. ESPACIO 1 septiembre, 2007 en 20:18

    ANONIMO
    Interpretación de la Imagen

    Los pueblos mesoamericanos desde tiempos remotos ya venereban en el cerro del tepeyac a una deidad llamada Tonantzin (que quiere decir Nuestra Madrecita), por esta razón, fue má fácil la asimilación el mensaje traído por la Virgen María como verdadera Madre de Dios y Madre nuestra.

    El nombre de “SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA DE GUADALUPE” ella misma lo dio a Juan Bernardino, tío de Juan Diego, cuando se le apeareció para sanarle de sus enfrmedades.

    La Virgen

    Cabello: Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas es señal de virginidad. Es Virgen y Madre.

    Rostro: Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza.

    Manos: Sus manos estan juntas en señal de recogimiento, en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas.

    Embarazo: Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que transversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.

    Edad: Representa a una joven que su edad aproximada es de 18 a 20 años.

    Estatura: La estatura de la Virgen en el ayaste es de 1.43 centímetros.

    El Cinto

    El cinto marca el embarazo de la Virgen. Se localiza arriba del vientre. Cae en dos extremos trapezoidales que en el mundo náhuatl representaban el fin de un ciclo y el nacimiento de una nueva era. En la imagen simboliza que con Jesucristo se inicia una nueva era tanto para el viejo como para el nuevo mundo.

    Los Rayos

    La Virgen esta rodeada de rayos dorados que le forman un halo luminoso o aura. El mensaje transmitido es: ella es la Madre de la luz, del Sol, del Niño Sol, del Dios verdadero, ella lo hace descender hacia el “centro de la luna” (México de nátuahl) para que allí nazca, alumbre y dé vida.

    La Luna

    La Virgen de Guadalupe esta de pie en medio de la luna, y no es casual que la palabra México en nátuahl son “Metz – xic – co” que significan “en el centro de la luna”. También es símbolo de fecundidad, nacimiento, vida. Marca los cilos de la fertilidad femenina y terrestre.

    La Flor

    La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo nátuahl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del espacio y del tiempo.

    En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesucristo en su vientre.

    El ángel

    Un ángel esta a los pies de la Guadalupana con ademán de quien acaba de volar. Las alas son como de águila, asimétricas y muy coloridas, los tonos son parecidos a los del pájaro mexicano tzinitzcan que Juan Diego recordó, anunciándole la aparición de la Virgen de Guadalupe.

    Sus manos sostienen el extremo izquierdo de la túnica de la Virgen y el derecho del manto.

  10. ESPACIO 1 septiembre, 2007 en 20:43

    9 Pruebas de que María es siempre Virgen.

    1.- En la Biblia la palabra hermano tiene distintos significados: tío, sobrino, paisano, esposo, etc. Por ejemplo en Gn 13,8 vemos que Abraham dice a Lot que son “hermanos” pero en Gn 11,27 se ve claramente que Abraham es tío de Lot. Por lo tanto no podemos tomar la palabra hermano en la Biblia al pie de letra.

    2.- De los famosos hermanos de Jesús mencionados en Mc 6,3 que son José, Santiago*, Judas y Simón; vamos a ver si su Padre es José ó María es su madre. Por ejemplo Santiago en Mt 10,3 vemos que su padre es Alfeo = Cleofás. Entonces no es hijo de José.

    Sobre la Madre de Santiago y José vemos en la Biblia que se trata de una mujer llamada María (Mt 27,56; Mc 15,40) pero, que es distinta a la madre de Jesús “Junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María esposa de Cleofás y la madre de los hijos de Zebedeo” (Jn 19,25) por lo tanto lo más probable es que la Madre de los “hermanos de Jesús” sea pariente (prima) de la Virgen María y, los “hermanos de Jesús” son parientes(primos) de Jesús.

    3.- Si María tenía más hijos por que Jesús se la encarga a un extraño (Jn 19,25-27). La verdad no tenía más hijos por eso Jesús para que su madre no se quedara sola, la entrega a Juan. Lea la nota explicativa de este texto.

    4.- En Lc 2,41ss vemos la familia de Nazareth: Jesús, María y José aquí no se habla de otros hijos por lo tanto no los hay.

    5.- En Mc 6 se dice “El hijo de María” no “uno de los hijos de María” siempre es singular la relación de Jesús con María.

    6.- En el esquema bíblico, cada vez que Dios anuncia a una mujer que tendrá “un hijo” mediante un ángel, solo tiene uno. Por ejemplo: Dios anuncia a Abraham que su mujer (Sara) dará a luz un hijo; es el hijo único que tiene [su mujer]. También pasa lo mismo con la madre de Sansón (Jue 13,3). Otro caso es la esposa de Zacarías (Isabel), la cual solo tuvo un hijo: Juan el Bautista (Lc 1,3). En el caso de María, también se le profetiza que dará “a luz un hijo” entonces solo un hijo estuvo si no se rompe el esquema bíblico.

    7.- La profecía de Isaías 7,14 dice que “la Virgen concebirá”. La manera en que la gente reconocerá que Jesús es el mesías, es mediante su madre. Si la madre de Jesús tiene más hijos y por lo tanto no es virgen, la señal se pierde. Puesto que los apóstoles reconocieron que Jesús es el mesías y conocían a su madre, entonces es virgen.

    8.- La Biblia dice: “hermanos de Jesús” no dice “hijos de María”. No hay ningún texto en la Biblia que diga “hermanos de Jesús, hijos de María”.

    9.- Durante 4 siglos nadie formuló la idea de que los “hermanos de Jesús” eran hermanos carnales. Hasta el año 380 d. C. por parte de Elvidio.

  11. gaby 13 diciembre, 2008 en 05:52

    esta muy bien pero te falta
    mucha imformacion
    del de los firnificados
    te falto la de las extrellas del manto
    el manto
    la palapra luz
    el manto blanc que aperece en la tunica
    el escapulario de la mano
    y la cruz que tiene en cuello
    la paloma que aperece en lavirge o espuritu santo
    pues espero que le pongo que significa para que as gente puede
    saber mas sirnificados
    bye me depido

  12. karen 12 julio, 2010 en 19:51

    hola virgencita eres muy linda y bonita eres la mama de todos y de todas verdad me gustaria ke medieras una rosa como en la novela de la rosa de guadalpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: