malversando.blog

Monóbologo interior de @harmodio, maestro de obra electro.literaria (y un tropo entre paréntesis agrega: una bicicleta huiqui descendiendo a toda lentitud por la carretera vecinal del la literatura open source).

jueves, passage.molière (13:05)

Ya van varios días que cierran la circulación de la Porte de Clignancourt para filmar una película. Los policías acordonan la zona y levantan barreras, los automovilistas se quejan, los peatones son pastoreados cual ganado o abundantemente insultados cuando accidentalmente se atraviesan en la toma. Como la historia sucede en los años cincuenta, no es raro encontrarse con Fiats de esa época, autobuses de líneas que ya no existen, o kioskos anunciando marcas de alcoholes ya desaparecidas. Es curioso cómo los signos contemporáneos son escrupulosamente disimulados: las insignias del McDonalds y el Kentucky, los anuncios espectaculares del sitio de ligues de moda, las señales de tránsito. / Ayer me fui de borracho. El jolgorio terminó hoy a las seis de la mañana. Cuando salí de de la boca del metro Clignancourt y mi paso tambaleante se halló de pronto en mitad de los años sesenta, mi super.yo tuvo un sobresalto: ya no tomes de esa madre: estás teniendo regresiones.

3 Respuestas a “jueves, passage.molière (13:05)

  1. Gustavo Muñoz 18 agosto, 2007 en 21:29

    Las regresiones son como visitas a las catacumbas romanas. Algunos, a pesar de lo fantasmagóricas que siempre resultan, las prefieren porque se encaramelan con el pasado. Yo quisiera, francamente, aprender de mi pasado. Creo que me he hecho pequeño en los últimos años. Quiero recordar cuando medía algunos metros más que los que mido hoy.

Responder

